Eurocontrol, miembro del comité CTN 074/SC 01 RUIDO de AENOR

Eurocontrol, miembro del comité CTN 074/SC 01 RUIDO de AENOR

RuidoEl CNT 074/SC 01, del que Eurocontrol forma parte desde este mes de diciembre, elabora normas relativas al ruido en diversos campos: definición, medición y evaluación de ruido generado por diferentes fuentes, métodos de ensayo, calibración de equipos de medida, determinación de niveles de potencia acústica y de niveles de energía acústica de fuentes de ruido, etc.

Los CTN (Comités Técnicos de Normalización) gestionados por los servicios técnicos de UNE (Asociación Española de Normalización) están compuestos por una serie de vocales que constituyen una representación equilibrada de toda la cadena de valor del producto o servicio normalizado y son los encargaros de redactar las normas que rigen en España. Cada CTN tiene un campo de actividad aprobado y definido, dentro del cual puede desarrollar su actividad.

Eurocontrol aportará su experiencia y conocimiento en el desarrollo de las funciones del CTN que son, entre otras, las siguientes:

  • Proponer la elaboración de nuevos documentos normativos y la confirmación, revisión o anulación de los ya existentes.
  • Elaborar y proponer, en su caso, los proyectos de normas UNE para ser sometidos a información pública.
  • Elaborar las propuestas de normas UNE para su adopción como normas nacionales.
  • Adoptar como normas nacionales las normas europeas que así lo requieran como consecuencia de los compromisos derivados de la participación en CEN, CENELEC y ETSI.
  • Estudiar los documentos internacionales que afecten a su ámbito y proponer las actuaciones oportunas.
  • Fomentar la aplicación de las normas y promover el desarrollo y difusión de la normalización dentro de su campo de actividad.
  • Resolver las consultas que le sean planteadas sobre cuestiones técnicas relacionadas con la normalización de su sector.

La participación de Eurocontrol en el CTN de ruido consolida a nuestro departamento de Acústica como uno de los principales especialistas nacionales en esta área.

About the author

Mª Ángeles Pérez Sánchez administrator