Eurocontrol realizará el control de ruido en las carreteras de Bizkaia

Eurocontrol realizará el control de ruido en las carreteras de Bizkaia

Ruido carreteras BizkaiaLa Diputación Foral de Bizkaia ha adjudicado a Eurocontrol  el contrato de Asistencia técnica para el mantenimiento y explotación del plan de lucha contra el ruido en las carreteras de Bizkaia. El contrato tiene una duración de 2 años, prorrogable a otros dos.

Eurocontrol se encargará de facilitar una herramienta de análisis sonoro de infraestructuras para la gestión del ruido ambiental originado por las carreteras de competencia de la Diputación Foral de Bizkaia, que a su vez proporcione criterios claros a seguir por el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial en la definición del Plan de Acción, además de informar y publicar los nuevos MER, MR, Planes de Acción y ZSA.

Breve descripción del proyecto: 

Disponer de datos actualizados con carácter anual incluyendo modelización de todas las carreteras forales.

Elaboración de los Mapas Estratégicos de Ruido incluida la asistencia en la tramitación de la información pública, respuesta a alegaciones y remisión al Ministerio de Medio Ambiente y Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

Evaluación, puesta en práctica y seguimiento del Plan de Acción para la Mejora de la Calidad Sonora de las Carreteras de Bizkaia 2014-2019 del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial.

Actualización de las Zonas de Servidumbre Acústica.

Asistencia en la información pública, respuesta a alegaciones derivadas de la puesta en marcha del Plan de Acción para la mejora de la Calidad Sonora.

Actualización de la Herramienta para el Análisis Sonoro de Infraestructuras.

Asistir a la evaluación de la idoneidad acústica de proyectos de carreteras previstos en el planeamiento.

About the author

Mª Ángeles Pérez Sánchez administrator